1 de octubre de 2014

Desandando en lo ideal para andar en lo real, o quién soy yo ahora y quién quiero ser mañana...

¿Cuantas de las personas que leéis estas líneas habéis soñado alguna vez con escribir un libro? por ejemplo. Me refiero a escribirlo y publicarlo, no dejarlo en la carpeta de "proyectos".  Y ¿cuántas de vosotras lo habéis hecho realidad?

Ayer me escribía un amigo que su hijo, recién licenciado de una ingeniería acababa de escribir su primer libro, pues esa era realmente su pasión. Le gusten e ilusionen más o menos sus estudios y las puertas que puedan abrirle, él, lo que realmente soñaba, era ser escritor y se puso manos a la obra. Tiene un libro que difunde entre conocidos y conocidas, que te hace llegar a casa él mismo y, sin conocerlo, estoy segura que está disfrutando plenamente de la experiencia. Estoy segura que está aprendiendo  y eligiendo cómo aterrizar su sueño, cómo continuarlo. 


Y son estos ejemplos de personas cercanas, desconocidas también, aunque cercana en cuanto a su historia vital, las que me inspiran la siguiente reflexión: Cuánta energía dedicamos cada día a "soñarnos" en determinados caminos, situaciones o futuros que podríamos emplear en aterrizarlos, en convertirlos, paso a paso y letra a letra, en una realidad. 


¿Qué te dibuja tu yo ideal para hoy o para mañana? ¿Qué te dice tu yo real que sucederá hoy y mañana? ¿Cómo los haces converger? ¿Es eso posible? 


El primer paso, es dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, a nosotras mismas y bucear en nuestro interior, conectar los puntos, tomar conciencia y conocernos un poquito más. ¿Quién soy y quien sueño ser mañana? ¿Qué quiero? ¿Qué me motiva, apasiona, moviliza? Sin este trabajo previo podemos seguir avanzando por un camino más o menos cómodo aunque no nuestro, alejándonos cada vez más de esos sueños y dedicando tiempo y energía a seguir soñándolos a sabiendas que se quedarán en ese estadío de sueño, que nunca pasarán a la carpeta "proyectos". 


En Kaiden creemos que dedicarnos tiempo y aprender a mirarnos con cariño, con respeto y con confianza es fundamental para nuestro desarrollo personal. Es por eso que dedicamos, cada año, esfuerzo, energía e ilusión para diseñar esos espacios en los que puedas encontrarte contigo mismo, contigo misma. Este años, tenemos el Programa de Desarrollo Personal en el que dedicaremos una primera sesión a trabajar esa mirada respetuosa, cariñosa y confiada hacia nuestro interior. 


Más información: info@kaiden.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario