22 de octubre de 2014

Quitar lastres o enfrentarnos con nuestros fantasmas

Este pasado fin de semana, hemos trabajado en el primero de los módulos del Programa de Desarrollo Personal, la mirada que tenemos de nosotras y nosotros mismos. Hemos dedicado una jornada a tomar conciencia, real y profunda, sobre el autorretrato que me haría y el que me quiero hacer. 

Este trabajo nos ha dado la oportunidad de sumergirnos en algunos de esos lastres o fantasmas que nos suelen acompañar a todas las personas. Etiquetas, juicios, creencias, corazas o limitantes que nos acompañan y en ocasiones toman decisiones importantes en nuestro nombre. 

Y tener estos compañeros de viaje es algo muy habitual. Algunos aparecieron en nuestra infancia, otros se han ido sumando a lo largo de nuestra vida en diferentes momentos. Les hemos cogido de la mano y les permitimos que nos acompañen sin pensarlo demasiado. Sin preguntarnos si es con ellos con quienes queremos avanzar. 

Dedicar un día a mirarte y revisar el desván de tus fantasmas, eligiendo con quienes quieres quedarte y a quienes permitirás seguir avanzando contigo, resulta muy sanador. Yo diría casi que resulta indispensable, nutritivo. 

Saberte dueño o dueña de esas decisiones tan importantes resuelve muchos de los conflictos que pueden estarte acompañando ahora mismo. 

El siguiente módulo será el 22 de noviembre y dedicaremos una jornada a sumergirnos en nuestra manera de gestionar los cambios, de aceptarlos o negarlos y desde allí, buscaremos una manera más sana y auténtica de vivirlos. ¿Quieres probar? Más información: info@kaiden.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario