Hace unos meses aprovechaba una entrevista a Rafael Nadal para extraer unas lecciones maravillosas para aquellos que tuvieran un proyecto entre manos, emprendedores o no. Ayer tuve la ocasión de encontrarme otra joyita, esta vez en televisión y en “prime time”, lo cual no es muy habitual. Se agradece y mucho.
Considero que es fundamental, en estos tiempos que estamos viviendo, que los referentes sociales sean profesionales y personas como Ferran Adriá, que fue entrevistado por Pablo Motos en su programa El hormiguero 3.0
Los primeros 18 minutos contiene mensajes muy valiosos, alejando la sombra de la crisis y la negatividad.
Es un auténtico lujo encontrar referentes y mensajes basados en la experiencia de quien arriesgó, trabajó, reflexionó, triunfó y ahora está compartiendo por todo el mundo sus aprendizajes, que son muchos.
Destaco en su mensaje valores como la humildad, pasión por lo que haces, el esfuerzo, la creatividad y la responsabilidad de ayudar a otros.
Me ha encantado la idea que transmite acerca de la creatividad, la innovación y sobre todo la capacidad de transformarnos, que no es otra cosa que la capacidad de adaptarnos al entorno e incluso adelantarnos a él.
“El Bulli no ha cerrado, se ha transformado”
“Es más importante saber transformarse que la innovación”
Para poder transformarnos es importante conocernos, tomar conciencia de todas nuestras habilidades, capacidades, talentos y dones. ¿Te conoces? ¿Sabes lo que se te da bien? ¿Hacia donde te gustaría dirigir tu talento?
El presentador le ha preguntado qué consejo se daría a si mismo, sabiendo lo que sabe si pudiera hablar con el Ferran Adría de 18 años y el consejo que se ha dado es “no tengas miedo, sé valiente”.
Te propongo que hagas lo mismo, ¿Qué consejos te darías si pudieras hablar contigo cuando tenías 20 años?
Para finalizar, y en términos más cercanos a la gestión empresarial y que puede ser muy útil para todo aquél que gestione equipos o esté en un proceso de emprendimiento Adriá transmitió ideas muy interesantes.
Hablando del equipo del Bulli, le aclara a Pablo Motos que no es “su equipo”, sino “somos el equipo”. En la medida que el “jefe” se distancie del equipo, será prácticamente imposible formar parte de él.
Os enlazo esta parte de la entrevista para que disfrutéis como yo lo he hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario