Según el psicólogo Giorgio Nardone, creador de la terapia breve estratégica, la sociedad actual nos dice que el ser humano puede tener el control de todo: "La ilusión de que a través del razonamiento racional yo puedo manejarlo todo crea una confrontación frente a la realidad."
Así, nos invade la ficción de creer que si no tengo el control sobre todo lo que sucede en mi entorno, no estoy bien o no estoy actuando "correctamente". Esta creencia nos genera una sensación de estrés, insatisfacción e incluso pérdida que puede sumergirnos en lo que él llama la duda patológica: cuestionarnos constantemente, quizás con preguntas equivocadas, para intentar obtener respuestas tranquilizadoras.
¿Qué podemos hacer para no entrar en este juego?
Nuestros talentos, nos conectan con nuestra inteligencia emocional, con nuestra intuición y nos permiten encontrar soluciones o respuesta alternativas que nos saquen de esta inercia. Por otro lado, conocer nuestros verdaderos talentos, nos da confianza y nos anima a abrir nuestras alas, porque sabemos que tenemos los recursos necesarios para ponerlas a funcionar.
Conocer y confiar en nuestros talentos propios nos conecta más con quienes somos, con nuestros deseos y con nuestras necesidades y no solo eso, nos indica por dónde seguir el camino para darles respuesta a estas últimas.
Este viernes 25 y sábado 26 nos sumergiremos en el descubrimiento o redescubrimiento de nuestros talentos, usando no solo recursos racionales sino conectándonos también con nuestro mundo emocional y encontraremos preguntas potenciadoras que nos permitan conocernos aún más. ¿Te apetece probar? Aún quedan plazas.
Puedes contactar a través de info@kaiden.es y te enviaremos la información para poder inscribirte.
Puedes conocer un poco más de Giorgio Nardone a través de esta entrevista publicada en La Vanguardia (enlazado en el nombre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario