Casi
todas las personas hemos oído hablar de la Misión, Visión, Valores. Es
como un mantra. Definir la Misión, Visión y los Valores de la organización. El
caso es que muchas veces he trabajado en dicha definición y casi siempre se ha
realizado desde la mente. Me explico. Se realiza como si fuera un mero
ejercicio de redacción. ¿Cómo queda mejor? ¿Qué frase se acerca más y mejor a o
que somos y queremos ser? ¿Hacemos una lluvia de ideas para que sea un proceso
más creativo y participativo?
Para mi, esta fórmula se queda a medio
camino, pues no conecta con lo que realmente puede movilizar (y por tanto
motivar) a los equipos. Desde mi punto de vista, resulta imprescindible, conectar
con la emoción.
Para ello, desde Kaiden hacemos un ejercicio
muy sencillo. Lo hemos realizado con equipos de trabajo (en talleres y
formación) y con personas en sus procesos de coaching individual (coaching
ejecutivo y coaching personal)

Cuando respondes a estas preguntas, cuando
has conectado con lo que es realmente importante para ti (para el equipo), has
encontrado fácilmente tus valores, lo que puede movilizarte y por tanto tu
motivación. Cuando pones la vista en el futuro deseado, estás conectando con tu
visión y lo que estás haciendo, para qué lo haces, es tu misión.
Desde aquí recomiendo que cada persona
encuentre sus misión, visión y valores. Es esclarecedor conocer qué es,
realmente, lo que nos mueve a la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario