2 de abril de 2014

El viaje de nuestra vida

 "¿Qué es viajar? ¿Cambiar de lugar? No, cambiar de prejuicios" 
Anatole France


Queda poco para Semana Santa y aparecen las ganas e ilusión de viajar, de conocer sitios nuevos, de cambiar de aires, ganas de “desconectar” o “conectar con cosas diferentes” ¿verdad? ¿o sólo me pasa a mi?

Creo que es importante, en estos momentos, cuando necesitamos algo diferente que no demos cosas por supuestas.

Es importante tomar conciencia que la vida es lo que hacemos cada día y que en la medida en que vivamos más conectados/as con nuestras necesidades, apetencias, sueños, ilusiones, haremos de nuestro día a día algo más apetecible. Esperar a que lleguen los fines de semana, las vacaciones o la jubilación para hacer aquello que tanto deseamos, aquello que tanto nos llenaría es vivir en un futuro inexistente.

Desde mi punto de vista, sería saludable no esperar a un mañana hipotético para acercarnos cada día más a lo que deseamos o ir alejándonos de lo que no nos hace felices. (a veces no sabemos lo que deseamos, pero si sabemos lo que no queremos en nuestra vida)

¿Necesito cambiar de sitio? ¿Qué es, exactamente, lo que no me satisface del sitio donde estoy ahora mismo? ¿Puedo hacer algo para hacerlo más apetecible?

¿Necesito hacer cosas diferentes? ¿Qué me aporta hacerlas? ¿Estoy seguro/a que no podría hacerlo donde estoy habitualmente?

¿Necesito desconectar? ¿De qué? ¿De qué necesito alejarme? ¿A qué me gustaría acercarme?

¿Qué es lo que tengo y no quiero? ¿Qué es lo que no tengo y quiero? ¿Qué tengo y quiero mantener? ¿Qué no tengo y no quiero?

Espero que estas preguntas no sólo las leas, sino que además las respondas para ti mismo/a y actúes según lo que sientas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario