Habla Viktor E. Frankl, prisionero durante años en los campos de concentración nazi, psiquiatra y escritor, que cuando te han arrancado de cuajo absolutamente todo, sólo queda "la última de las libertades humanas", la "capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias"
Esa libertad interior es la que hace que decidamos vivir nuestra vida con una actitud responsable o comprometida o como víctimas de lo que nos ha sucedido. Obviamente no hablo de no sentir dolor o tristeza o enfado por lo que sucede en nuestras vidas, en nuestras relaciones. Hablo de tomar la decisión de que podemos elegir qué hacemos con ese dolor, tristeza o enfado. Tomar decisiones y sentir esa libertad, ese espacio entre lo que nos sucede y lo que hacemos después.
Os dejo un vídeo de una canción de Nina Simone. Nina Simone provoca en mi un sentimiento tan poderoso. Su forma de estar en el escenario, de cantar, de sentir, de tocar el piano. Sus letras son maravillosos descubrimientos.
Descubrí hace poco esta canción. "How it feels to be free" "Qué se siente al ser libre" y me ha inspirado para escribir esta entrada. Espero que os guste tanto como a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario