13 de enero de 2014

Tu coach, no es tu amigo/a.

Si bien es fundamental que exista un clima de confianza en un proceso de coaching, la relación que se genera con tu coach es profesional, no de amistad. 

Tu coach no juzgará tus actos, ni en positivo ni en negativo. 

No buscará tu acuerdo o desacuerdo con sus preguntas, las preguntas que hace un/a coach no se responden con monosílabos, pues su objetivo es generar una reflexión profunda. Sea cual sea la respuesta. 

El coaching, es una herramienta para el desarrollo de las personas, bien en su ámbito profesional, personal, deportivo, de trabajo de equipo... No confundamos el término con el de "entrenador/a" que parece que es la traducción natural y tradicional del término en nuestro idioma. Un  profesional del coaching no nos entrena con instrucciones precisas o con consejos cerrados, nos ayuda a desvelar nuestras fortalezas, a generar cambios y por lo tanto a ganar confianza con el fin de lograr nuestro objetivo. Y la persona que lo logra, es el/la cliente, no el/la coach. 

Un proceso de coaching está acotado en el tiempo, dado que se dirige a trabajar un objetivo o meta concreta, por ello lo habitual es que la inversión en cuestión de tiempo ronde los 3 a 6 meses. 

Tu coach será más una guía que te animará a que indagues, a que te preguntes, a que busques y encuentres. Las respuestas las tienes tú. Tu coach solamente te apoyará y utilizará sus herramientas para que descubras las tuyas propias, para que creas en ellas y alcances tu objetivo. 

Una vez terminada la relación profesional, se despedirá y podrás seguir tu camino por tu cuenta, con mayor confianza y seguridad en ti mismo/a y sobre todo con un conocimiento más profundo de quién eres. 

¿Te apetece probar? Este mes, Kaiden ofrece una sesión gratuita para que descubras qué puede hacer el coaching para ti. ¿Te animas? info@kaiden.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario