25 de abril de 2012

Los talentos y la suerte


"Muchos creen que tener talento es una suerte; casi nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento " 
Jacinto Benavente.

Mucho se habla sobre el talento o talentos de una persona. Hay opiniones para todo:

  • Es más importante ser constante que tener talento;
  • El talento es un don divino;
  • Algunas personas no tienen ningún talento;
  • Tener talento es cuestión de suerte o es solo de algunos afortunados;


Y así un largo etcétera. 

Un talento se puede ver como un potencial, una capacidad, o predisposición para desarrollar una aptitud especial en el desempeño de una tarea. Por lo tanto, cualquier persona puede tener un talento o varios. Se usan sinónimos como don, capacidad, aptitud, competencia, éxito......

¿Cómo reconozco mis talentos?

Recuerdas aquellas cosas que cuando las haces te resultan fáciles, siempre las has sabido hacer (aunque no recuerdes cómo lo aprendiste), las has hecho varias veces y cada vez que las haces sientes un enorme placer. Además, suelen reconocerte por ello otras personas. 

Es probable que pensando en estas claves encuentres algún que otro talento que no tenías presente en el momento actual. 

¿Para qué me sirve conocerlos? ¿Para qué usarlos si no lo he hecho en los últimos años? 

Aplicar nuestros talentos a nuestro servicio implica cambiar el punto de vista, mantener una apertura a otras posibilidades, encontrar otras formas de solucionar los problemas que se me presenten, ser creativa/o. ¿Por qué? 

La aptitud o talento habla de tu inteligencia emocional, te conecta con quien eres: lo que sientes, lo que piensas, lo que te gusta, lo que deseas......Desarrollar nuestros talentos significa desarrollar mi inteligencia emocional y por lo tanto desarrollarme como persona. 

¿Te apetece descubrir algunos de tus talentos? ¿quieres saber cómo desarrollarlos y fortalecerlos convirtiéndose en un importante punto de apoyo para ti?

Los próximos 25 y 26 de mayo en AbonaVida (Madrid) trabajaremos sobre esto en nuestro taller: Descubre y Desarrolla tus Talentos con una Actitud Creativa. 

Para más información:  www.kaiden. (Ruta: Qué ofrecemos: Formación: Cursos y Talleres) o bien por correo electrónico: info@kaiden.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario