10 de octubre de 2012

¿Qué hay fuera de mi zona de confort?

Fuera de mi zona de confort hay respuestas.

También está lo desconocido, lo no habitual, lo no común. 

Fuera de mi zona de confort están los retos, los desafíos y las oportunidades. 

Llegar a nuestra actual zona de confort nos ha costado nuestro esfuerzo. Hemos dedicado tiempo y energías a construirla. Hemos adquirido nuevos hábitos, hemos desarrollado habilidades y hemos aprendido cosas hasta llegar a ella. 

Se trata de un espacio, relativamente cómodo, que solo existe para mi, solo existe en mi mente. Si, tiene que ver con mis valores. También tiene que ver con mis objetivos.....pero no los de hoy. Tiene que ver con mis objetivos de ayer, del día que empecé a construirla y del día que me arriesgué y salí de mi anterior zona de confort, para construir la actual. 

Quizás hemos escuchado muchas veces frases relativamente negativas asociadas a la zona de confort, sin embargo no se trata de algo negativo en si, sino de ese espacio en el que me encuentro tan bien, en el que me siento tan a gusto, que puede limitar mis movimientos, mis decisiones y mis cambios. El problema de este espacio está cuando nos apegamos tanto a él que no queremos salir, no queremos cambiarnos, no queremos seguir avanzando y así nos acomodamos por meses y meses, años incluso viendo alejarse nuevas oportunidades, nuevos retos y nuestros nuevos objetivos. 

Aferrarnos a permanecer en ese espacio cómodo en el que llegué a sentirme bien, puede limitarme y es allí cuando aparecen los problemas. Mi zona de confort de hace 10 años no puede ser la misma que la que hoy necesito para sentirme realizada, por eso en coaching hablamos de salir de nuestra zona de confort para poder observar otras opciones, otros caminos y elegir cuál es el que quiero tomar ahora, para volver a construir ese sitio en el que me sienta cómoda en un futuro. Salir de nuestra zona de confort nos permite el cambio, la evolución y seguir avanzando, proyectando y cumpliendo nuevas metas. 

¿Te aferras a tu zona de confort? ¿Qué te impide abandonarla? ¿Quizás el miedo a lo desconocido? 

Te proponemos que hoy salgas de tu zona de confort, explores lo que te rodea y vas las cosas con nuevos ojos. Admira la belleza que puede haber en cada pequeña cosa que encuentres a tu paso. 

1 comentario:

  1. Salirse de la zona de confort y cuestionarse las cosas es de las cosas que deberías hacer al menos una vez al día. http://www.xavierpirla.com/2013/01/los-4-de-greensboro.html

    ResponderEliminar