7 de julio de 2014

Todos somos aprendices, hacedores y maestros

Aprender es descubrir
lo que ya sabes.

Hacer es demostrar
que ya lo sabes.

Enseñar es recordar
a los demás que lo saben
tan bien como tú.

Todos somos aprendices,
hacedores, maestros


Richard Bach


Tengo que reconocerlo, cuando leí por primera vez esta frase me dije…¿Cómo se puede explicar mejor? ¿Qué se puede añadir? Me parece sencillamente grande, genial.

Para mi está muy relacionada con el crecimiento, con el desarrollo personal que yo tengo identificado tan claramente con el coaching y la inteligencia emocional.

También, cuando la leo y dejo que resuene en mi, me llegan las palabras humildad y sabiduría. Porque, en realidad, lo sabemos todo y no sabemos nada al mismo tiempo.

Sentir y comprender que todas las respuestas están en ti (y no en el o la coach) y al mismo tiempo tener la mente abierta para desaprender y aprender algo de lo nuevo que te trae la experiencia y la toma de conciencia.

Hacedores porque desde la acción (fundamental en los procesos de coaching) puedo descubrir nuevos caminos y puedo descubrirme en nuevas experiencias.

Maestros porque somos espejos de la realidad que vemos y proyectamos. Maestros porque dejamos salir lo mejor que tenemos dentro.

Maestros, hacedores y aprendices. Todo al mismo tiempo.

Espero que esta frase te inspire y te llegue tanto como lo ha hecho conmigo para que disfrutes de ser aprendiz, hacedor/a y maestro/a en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario