7 de diciembre de 2015

Mindfulness desde la práctica

El Mindfulness ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Ha dejado de ser una moda para ser una realidad.

Todas las semanas encuentro infinidad de noticias sobre la aplicación del mindfulness, de la atención plena en el ámbito educativo, empresarial o terapéutico.

Hoy voy a centrarme en el ámbito organizacional. Cada vez son más las empresas que comprueban que invertir dinero en el bienestar de sus equipos es invertir en personas empoderadas, más capaces de gestionar el cambio y la incertidumbre, más flexibles y más productivas.

Se trata de un concepto importante: ganar-ganar. La persona recibe, en su puesto de trabajo, una formación teórica y práctica de mindfulness lo que le permite adquirir una herramienta, recurso, e incluso diría, incorporar una forma de estar que le permitirá mejorar en su gestión emocional (estrés, ansiedad, miedos, etc) al tiempo que la organización se beneficia de tener entre sus filas a personas más capaces, flexibles, productivas, etc.

Google lleva años ofreciendo a sus trabajadores clases con nombres como “Meditación 101”, “Busca dentro de ti”, y “la reducción del estrés con Mindfulness”. La compañía también ha creado una comunidad virtual y en persona llamada gPause, para ayudar a apoyar y fomentar la práctica de la meditación e incluye recomendaciones como la práctica diaria de meditación en más de 35 oficinas, "comidas conscientes", y retiros de un día de meditación a diferentes lugares.


Desde Kaiden llevamos años aplicando el Mindfulness tanto en nuestras formaciones en empresas, como en los procesos que facilitamos a nivel individual. Si estás interesado o interesada, contacta con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario