17 de octubre de 2016

No te dejes los valores fuera al entrar al trabajo


Vamos a dejar de engañarnos, lo que marca la diferencia es lo que llevamos dentro: nuestros valores, nuestra visión de futuro, nuestro legado, si, los de verdad, no lo que escribimos en la página Web o en la estupenda presentación sobre nuestra Organización. 

A veces nos olvidamos de "ser" y estamos permanentemente en el hacer. Desde hacer tareas, números, hasta hacer que trabajo y hacer que me importa que mi compañero/a no lo haga. Me quejo, despotrico y me lamento de lo mucho que recae sobre mi espalda....hago teatro vaya. 

¿Qué pasaría si las empresas fuesen lugares en los que las personas somos y creamos? Pues empezaríamos a hacer con un sentido, con un para qué. Actuar desde la coherencia de tus valores compartidos con las personas que trabajan por un mismo sueño, objetivo o misión, es lo que marca la diferencia. 

¿Qué es original hoy en día? Parece que nos hemos vuelto todos y todas super expertos en marketing y lo sabemos todo sobre cómo vendernos y destacar del resto...y la verdad es que no se trata de ser original en términos de unicidad loca y llamativa, sino de ser tú, de ser un compendio de valores, experiencia, sentires y forma de ser que solo confluyen en ti y en el grupo de personas que forman tu empresa, tu organización. En esas espaldas y hombros con los que contar, en los que confiar y que son capaces de ponerse en marcha para que ir al trabajo cada lunes sea una ilusión y una puerta abierta a ideas, cambios, novedades, retos, aprendizajes, dificultades compartidas,...para que ir al trabajo sea una parte de tu vida que no genera tedio ni hastío, sino un espacio en el que creas y eres

Yo creo que en eso consiste ser una persona y una empresa con valores. En la conexión con las personas que son y que desde ese ser, hacen y no al revés. 

¿Notas tú la diferencia? ¿Cómo quieres que sea el lugar en el que trabajas? 

Las fotos que ilustran esta entrada son de una marca de bebidas vegetales sustitutas de la leche. Hace varios meses dejé de consumir lácteos y aunque esta no es la más rica de las que he probado, es la más simpática, original y conectada con sus valores, por eso, merece ilustrar esta entrada en el blog de Kaiden, por ser una empresa con valores: Su web http://www.oatly.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario