1 de febrero de 2012

El ser auténtico

Podrían acusarnos de ser recurrentes con este tema, sin embargo, cada día veo ejemplos de personas que se olvidan de ser. Personas que se escudan en el (supuesto) beneficio a corto plazo, efímero y limitante que nos otorga eximirnos de nuestras responsabilidades, tener a un "culpable" ajeno a mi, o que nos permita dejar de ser yo, debido a circunstancias que me "obligan" a actuar de una u otra manera.
¿De verdad es así como queremos vivir? ¿Es así como creemos que somos auténtic@s?
Si como dice la RAE, el primer significado de ser es “verbo sustantivo usado para afirmar del sujeto lo que significa el atributo” ¿para qué me defino sin “ser”, sin atribuirme lo que soy, sin otorgarme significado? Cuando yo dejo que sean los demás o las circunstancias quienes me definen ¿quién soy realmente?
Lo que soy, está dentro de mí. Lo que no soy, a veces está en lo que hago, en lo que digo, o en mis decisiones. Vivir en esa dicotomía nos resta muchas energías y lo notamos en el paso de los días, en el cansancio de las semanas, en las pocas ganas de hacer lo que nos gusta, en el abandono de nuestros deseos y nuestros sueños. Creo que no me equivoco si afirmo que a nadie nos gusta aferrarnos a esta manera de entenderse, de definirse, por eso, invitamos constantemente a que exploréis vuestro interior, a que seáis, a que os expreséis desde vuestro ser auténtico, porque éste, sea como sea, es hermoso. Porque sois y porque desde vuestro interior irradiáis luz, energía, vida, fuerza,....¿Que a quién se lo decimos? A ti. A ti que estas leyendo esto, a ti a quien has escuchado estas palabras, a ti que eres.
Os invitamos a miraros hacia dentro y olvidaros un poquito, al menos por hoy, del exterior. No se trata de ser a costa del mundo y de las demás personas, sino de equilibrarnos, de armonizarnos con lo que nos rodea, desde nuestro ser, desde nuestra autenticidad.
¿Te apetece compartir cómo ha ido el día con este cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario