21 de noviembre de 2012

¿Esto es lo que yo necesito o lo que tu necesitas?

Cuando pienso "hago esto por tu bienestar y para que te sientas bien" ¿qué es lo que realmente quiero decir?

Lo hago porque sé que es lo que tu necesitas. 

Lo hago porque creo que es lo que puedes necesitar. 

Lo hago para que veas lo buena persona que soy y me quieras un poquito más. 

Algunas veces, descubrimos que nuestros supuestos actos de entrega no lo son tanto en realidad. Encontramos que el bombón que regalamos es en realidad un bumerán que vuelve a nosotr@s. Que si un bombón parece lo más apetecible no siempre es lo que la otra persona necesita. 

¿Somos altruistas entonces? 

Si lo somos, aunque no siempre lo que hacemos por "l@s demás" es realmente para ell@s y por lo tanto esos actos no son altruistas. 

¿Cómo puedo averiguarlo? 

Escuchándote, conociéndote, acercándote sin prejuicios a las personas y conociéndolas,  aprendiendo a leer sus necesidades reales y las tuyas propias.  Yo me descubro cada día aprendiendo de mi entorno y conmoviéndome por sus respuestas. Encontrando que algunas veces podemos ofrecer más de nuestro tiempo, nuestra escucha, nuestra entrega sin que sea premeditado o con un objetivo concreto y descubriendo que eso es lo que la otra persona necesitaba ahora mismo. 

Nos automatizamos en nuestras respuestas y generamos hábitos relacionales desde los que repetimos las mismas pautas sin preguntarnos si es así como yo quiero y como las otras personas quieren relacionarse ahora mismo. Estar presentes en cada momento nos ayuda a estar abiertos y abiertas a lo que pueda pasar y por lo tanto a lo que podemos necesitar en cada momento, sin planificar, sin generar expectativas, simplemente estando abiertos y abiertas a lo que sucede. Entonces si podemos hablar de actos de entrega, de altruismo y de amor incondicional. 

¿Te apetece probar por hoy? Sal y no esperes nada. No esperes que te pidan algo concreto, dar algo determinado y no esperes recibir algo a cambio, sal y escucha, sal y recibe las señales en forma de palabras, gestos, miradas, sonrisas o ceños fruncidos y recíbelos sin pasarlos por ningún filtro, nada es bueno o malo, positivo o negativo, mejor o peor per se. Simplemente es lo que es y tu estas ahí para vivirlo. 

2 comentarios:

  1. Muy cierto, cada vez que yo ayudo a alguien, me siento mas contento, mas alegre, mas satisfecho con la vida. Humildemente, un fanatico de Kaiden.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Nos encanta leer vuestros comentarios, reflexiones o experiencias como en este caso. Es un verdadero placer poder compartir nuestros puntos de vista con tantas personas maravillosas. Un saludo,

    El equipo de Kaiden

    ResponderEliminar