19 de diciembre de 2012

¿Cambiar con buen ánimo?

Hoy en día se escribe mucho sobre los cambios. Siendo realistas, los cambios son una constante en nuestras vidas. Cambiamos cada día, cada año, cada década. Cambiamos físicamente y también de ideas, de trabajo, de casa, de situación vital.....Los cambios no son más que dejar algo para sustituirla por otra, una modificación o alteración de un estado presente a otro distinto....entonces, ¿Por qué nos producen tanto temor? ¿Por qué los afrontamos como pérdidas, como una situación a la que debemos sobrevivir o pasar sin fijarnos mucho? 

Las personas tenemos la capacidad de afrontar los cambios de otra manera, verlos como algo natural, como un reto necesario o deseado en nuestra vida, como algo que podemos afrontar, nos cueste más o menos tiempo y esfuerzo. Sin embargo nuestro sofá o zona de confort nos genera una ilusión ficticia que nos dice "quédate aquí que se está bien, lo de fuera no lo conoces y este sofá por muy viejo y roído que esté, ya es tuyo". Desde luego en ocasiones es una opción. 

Otras veces, sin embargo, no podemos no afrontar el cambio, pues este viene provocado por el exterior. ¿Qué me pasa cuando estos cambios los vivo con miedo, pesimismo y como una pérdida? ¿Qué gano y qué pierdo? ¿Esta es la única manera de vivirlo o puedo hacerlo desde otra posición? La elección es mucho más nuestra en estas cuestiones que del entorno. 

Y qué sucede cuando el sofá es realmente incómodo, me produce malestar, me hace sentir que no es allí donde quiero estar y dado que no encuentro en mi horizonte otro sofá al que salir corriendo, sigo quedándome en él, viviendo desde él y soñando con otro lugar o situación deseada. ¿Qué me estoy perdiendo al no salir a buscar mi nuevo sofá? ¿De qué manera lo puedo encontrar si no hago nada por buscarlo? ¿Me compensa seguir en esta posición? ¿En qué medida? 

No son preguntas fáciles de responder. Algunas veces sabemos que queremos hacer cosas y no nos atrevemos a preguntar o a pedir ayuda a otras personas. Desde Kaiden, creemos que compartir nuestra visión y sensación en estas situaciones, que trabajar sobre las habilidades que ya tenemos y que pueden facilitarnos hacer las cosas de otra manera y que dedicarte un tiempo para ti, para escucharte, para entenderte y conocerte, compartiendo aquello que tu quieras con otras personas en el ambiente de máximo respeto y confianza, es un regalo que mereces y que todas las personas merecemos. 

Por eso, te invitamos a que conozcas nuestros talleres de desarrollo personal y si te apetece empezar a trabajar en ti misma o en ti mismo, te apuntes a nuestro próximo taller, los días 18 y 19 de enero en el que trabajaremos sobre "Cómo gestionar el cambio y superar nuestros frenos". 

Más información en Kaiden y en el correo: info@kaiden.es


1 comentario:

  1. Recomiendo este seminario ampliamente. Yo lo tome y me ayudo a enfocarme y aumentar mi productividad. Por cuestiones legales no puedo revelar mi nombre pero puedo decir que soy un alto ejecutivo de una empresa de ventas en Madrid.

    ResponderEliminar