26 de diciembre de 2012

Renacer


Hoy es mi cumple. Y cumplir años es una manera de renacer (aunque estoy segura que otras personas no lo ven así). Es en realidad imaginar un año nuevo en el que tenemos un poquito más de experiencias y recursos para afrontarlo. En realidad, ese año nuevo que se nos presenta, podemos imaginárnoslo como una segunda oportunidad.

Leía el otro día que Víktor Frankl aconsejaba para desarrollar la responsabilidad y el valor: “Actúa como si vivieras por segunda vez y la primera lo hubieras hecho tan desacertadamente como estás a punto de hacerlo ahora”.

Me pareció una idea maravillosa ¿Cómo lo harías si esta fuera tu segunda oportunidad? ¿Qué dirías que no has dicho? ¿Qué harías que no hiciste? ¿Qué te permitirías? ¿Qué arriesgarías? ¿A quién besarías? ¿A quién ayudarías? ¿Con quien conversarías? ¿A quien llamarías? ¿Dónde bailarías? ¿Qué amanecer no te perderías?...y así hasta el infinito.

Lo curioso es que todas las personas sabemos que los momentos e instantes son únicos e irrepetibles y aún con todo, dejamos de ser quienes somos (dejamos de intentar nuestros sueños, dejamos de decir lo que pensamos, dejamos de….) pensando o creyendo que habrá un momento mejor.

Es importante darse cuenta qué es lo que nos dificulta o no nos permite “actuar como si viviéramos por segunda vez” y tomar conciencia supone, como dice Hermann Hesse en su novela Demian (novela que, hay que decirlo todo, desde mi punto de vista hay que leer un par de veces en la vida) que “cada vez que vayamos a renacer debemos romper la cáscara del huevo que nos aprisiona”.

¿Cuál es tú cáscara? ¿Qué te aprisiona? ¿Qué te impide ser quien eres?

Para este nuevo camino, para los futuros renacimientos, para explorar estos territorios inhóspitos tenemos todo un año por delante, así que…os deseo mucho coraje y ganas y feliz viaje!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario