2 de enero de 2013

Los inicios

Hace tres días empezó un nuevo año. Es una tradición muy generalizada celebrar este inicio con un sin fin de ritos, pudiendo variar de un país a otro, de una ciudad a otra y otros en cambio los compartimos diferentes culturas. También cada persona puede tener sus propias tradiciones que son únicas y especiales para esta fecha. 

Hay inicios que son más personales. Que los vivimos como algo único que me sucede a mi y para lo que creo mis propios ritos o tradiciones. 

Los inicios los asociamos muchas veces a los cambios, renovaciones, nuevas perspectivas, opciones que aparecen y que antes no contemplábamos. Podemos sentir nervios, como el primer día en un instituto nuevo o como las primeras semanas en una nueva ciudad o país. Podemos sentir también algo de miedo, "¿saldrá bien? ¿me aceptarán? ¿gustaré? ¿podré con las nuevas tareas o retos?" aunque en generalmente también conllevan dosis altas de positivismo, ilusión y  anhelo. Sentimos que se abren nuevas puertas, que descubrimos nuevos caminos y que las posibilidades aumentan. 

Pasados unos días en este nuevo estado, nos empezamos a dejar llevar por una serie de emociones y es entonces cuando elegimos, más o menos conscientemente por cuales nos decantamos más.  ¿Miedo? ¿Nervios? ¿Soledad? o por el contrario serán ¿ilusión? ¿positivismo? ¿confianza? ¿anhelo? 

¿Qué queremos hacer en este inicio de año? ¿Cómo queremos que sean nuestros primeros pasos por este 2013? ¿Hacia dónde y de qué manera queremos dirigirnos? 

Si los cambios y los inicios hacen brotar a tus frenos, en la segunda quincena de este primer mes del nuevo año tienes la oportunidad de asistir al taller "Cómo gestionar el cambio y superar nuestros frenos", en donde trabajaremos a través de dinámicas y técnicas individuales y de grupo las herramientas para vivir los cambios desde la consciencia y desde el autoconocimiento, venciendo miedos, resistencias y frenos. ¿Te apuntas? 

¡Feliz año nuevo! Esperamos que 2013 te regale muchas sorpresas maravillosas y momentos que vivas como únicos y enriquecedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario