10 de noviembre de 2014

Utiliza todo para avanzar

Avanzar a tu ritmo
El otro día le comentaba a una amiga que todo lo que me sucede en mi vida personal acabo aplicándolo de una manera u otra a mi vida profesional.

Gran parte de mi trabajo en Kaiden es fomentar el autoconocimiento, la reflexión, la toma de conciencia de las personas que nos leen, nos siguen en Facebook, participan en nuestros talleres o formaciones en empresas.

Y aunque las personas que falicitamos estos procesos de cambio y desarrollo dedicamos gran parte de nuestro tiempo y energía a enfocarnos en las demás personas, a nosotras, a mi (hablo de mi), también me suceden cosas. Vivo situaciones que me desestabilizan, provocan emociones no siempre agradables o porqué no decirlo, yo también me siento por momentos perdida.

Todo eso que siento, lo utilizo para avanzar, para crecer y para apoyarme en ello a la hora de trabajar con otras personas. Mi experiencia profesional y vital me hace más humana y humilde y me ayuda a ser más empática y también a mejorar en mi aceptación de todas las personas que escucho cada día.

Y creo que es una buena manera de entender qué es ser “facilitadora de procesos de cambio”. Yo no tengo las respuestas a todas las preguntas, cada persona ha de encontrar las suyas, pero si, y cada día más, comprendo mejor los procesos por los que pasan las personas en momentos de cambio, de incertidumbre, de miedo, de pérdida, de angustia o simplemente de dudas o resistencias. Lo comprendo mejor porque a mi también me pasa.

La diferencia es que cuando escucho el proceso de otra persona, me centro en ella, la escucho a ella y busco todas las preguntas, herramientas y recursos que puedan serle útiles para que ella y sólo ella encuentre sus respuestas.


Eso también es un buen proceso de coaching. ¿Quieres probar? ¿Quieres que alguien te escuche, te comprenda y te haga cuestionarte aspectos que te ayuden a crecer o cambiar aquello que quieres? Ya sabes que te ofrecemos una primera sesión gratuita donde vamos a trabajar sobre el objetivo que tú desees. ¿Te animas?

PD. "Utiliza todo para avanzar" es una frase que escuché por primera vez en el Master de Coaching (lástima que no recuerde ahora mismo quien la pronunció para poner autoría. Aprovecho para agradecerles a todos/as su entrega y generosidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario