14 de enero de 2015

El necesario feedback para seguir con motivación

¿Dispuesto/a a escuchar el feedback?
Si, cuando nos planteamos un reto en nuestra vida, cuando hemos esbozado un lugar soñado o imaginado donde queremos estar dentro de x tiempo, cuando nos hemos propuesto algo, necesitamos saber que estamos dando los pasos adecuados, que vamos en la dirección correcta al ritmo adecuado.

¿Qué elementos, hitos vas a tener en cuenta para saber que estás en la buena dirección? ¿Cómo saber que tienes algo que revisar, modificar o desechar? ¿Cuándo saber si debes continuar o sería mejor hacer una pausa?

El feedback, tener información de vuelta, es lo que nos permite evaluar y tomar decisiones, nos permite re-considerar, nos permite comprobar lo que hemos hecho bien y qué otras acciones serían mejorables.

Considero que el feedback es muy importante en muchos ámbitos de nuestra vida y a veces cae en el olvido.

¿Cuándo ha sido la última vez que un amigo/a te ha dicho lo que le gusta de ti, lo que haces bien, lo que más valora o aprecia?
¿Cuándo ha sido la última vez que alguien en el trabajo te ha dicho lo que has hecho bien y lo que sería bueno que revisaras?
¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho tu propia autoevaluación para descubrir tus fortalezas y tus áreas de mejora?

¿De qué manera puedes comprobar que estás siguiendo los pasos adecuados para llegar a ese lugar que deseas?

En muchas ocasiones, tiramos la toalla, dejamos de soñar e intentarlo porque no tenemos feedback del entorno (o de nosotros mismos) para saber si merece o no la pena.

Te propongo que en las próximas semanas dediques tiempo a recibir feedback sobre algo en concreto que desees revisar o considerar (puede ser profesional o personal), algo que para ti sea importante. Primero, respóndete a ti mismo/a con sinceridad y después pregunta a tu entorno. Finalmente, saca conclusiones y busca la mejor manera de extraer aprendizajes y nuevas acciones a la información obtenida.


¿Pruebas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario