5 de enero de 2015

Empezando la carrera o los planes de acción hacia el logro

 5 de enero de 2015, definitivamente ha empezado el año nuevo y una nueva semana de este mes. 

¿Tienes una empresa? ¿Eres autónomo/a? ¿Tienes un puesto de responsabilidad en el que la toma de decisiones y la planificación estratégica son cruciales? En ese caso, seguramente estarás en pleno diseño de los planes de acción necesarios para lograr los objetivos que te hayas propuesto para este 2015. Estarás valorando cuales son los recursos y acciones clave para llegar a tus segmentos de mercado de una manera más directa. Quizás te hayas planteado mejorar las relaciones con tus clientes (incluyendo al cliente interno) y optimizar los canales para lograrlo. O ¿tienes una nueva propuesta de valor para este año? De alguna manera, todas las personas para las que nuestra fuente de ingresos depende en un alto porcentaje de nuestras decisiones y acciones, estamos inmersas en estas tareas. 

Imaginémonos por un momento que estamos en la linea de salida de una pista de atletismo. Imaginemos que nos disponemos a iniciar una carrera. ¿Qué pensamientos aparecen en tu mente? ¿Qué emociones o sentimientos vienen a visitarte? Ponte por un momento en situación. Quizás sientas un aleteo en el estómago, tensión en los músculos de piernas y brazos y notes como tu respiración cambia. ¿Dónde ves la meta? Si te dispones a correr una carrera rápida de 100 metros el  planteamiento será muy diferente al de una carrera de 1.600 metros. ¿Y si es una carrera de obstáculos? ¿Aparecen quizás algunos miedos o retos distintos? 

¿Qué frase te repites más? un "voy a lograrlo, confío en mis recursos" o un "espero no llegar el/la último/a"; "me siento preparado/a" o "que nervioso/a estoy, espero no caerme"; "no sé si llegaré en primer lugar, lo que si sé es que llegaré" o "a ver si no me da un calambre y debo abandonar"....

Es importante observar qué frases nos repetimos más a menudo y nos hablarán, de alguna manera, del previsible resultado de la carrera. Es importante observar nuestro pensamiento cuando empezamos a diseñar nuestro plan de acción. 

Un plan de acción que nos encamina al logro, es un plan de acción que cuenta con nuestras fortalezas y supera nuestras limitaciones; es un plan de acción ilusionante y motivante; es un plan de acción realizable aunque retador; es un plan de acción con hitos intermedios que nos permitirán revisar y rectificar si es necesario; es un plan de acción definido y con posibilidad de diseñar vías alternativas si fuese necesario; es un plan de acción a tu medida, a la medida de tu equipo. 

¿Crees que necesitas apoyo para definir tu plan de acción para 2015? ¿Crees que puedes disipar los pensamientos negativos o catastrofistas que te restan energía para la carrera?  El coaching es una herramienta de trabajo ideal para la definición de planes de acción encaminados al logro. ¿Crees que Kaiden puede apoyarte para la definición del tuyo? Ya sabes que la primera sesión es gratuita y su función es permitirte saber si somos el apoyo que tú necesitas. Más información: info@kaiden.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario