1 de enero de 2015

Sintiendo gratitud por el 2014 o preparándonos para el 2015

Si, ha llegado el 2015 y es muy probable que de manera más o menos consciente hayamos hecho una lista más o menos larga de propósitos, de ilusiones, de nuevos hábitos que queremos incorporar, de actitudes que queremos dejar atrás. ¿es así?

Por estas fechas se llenan los blogs, la prensa de artículos sobre cómo cumplir nuestros propósitos, de cómo alcanzar nuestras metas. Y en este blog también hemos escrito sobre ello. Sobre hacer planes, sobre posponer nuestros sueños o sobre los viejos y nuevos hábitos.

Hoy me gustaría hacer una propuesta diferente para prepararnos para el año que hoy comienza. Me gustaría proponeros hacer un repaso del 2014, quizá tengamos una agenda, o un diario, o quizá podamos repasar las fotos que hicimos, algo que nos ayude a recordar cual ha sido nuestro recorrido vital por estos 365 días y nos propongamos agradecer todo lo que hemos recibido.

¿Qué personas he encontrado o reencontrado por el camino?
¿Qué lugares he conocido o visitado?
¿Qué emociones he sentido?
¿Qué amaneceres o atardeceres he observado?
¿Qué abrazos he recibido y he dado?
¿Qué miradas he cruzado?
¿Qué situaciones me han enseñado?
¿Qué puedo agradecer de este 2014?

Haz una lista, tan larga como puedas, de agradecimientos de este 2014. Comienza el año agradeciendo todo lo que has vivido, aprendido, crecido y que todo esto te llene de energía, de alegría, de fuerza, de motivación para comenzar el año nuevo.

Los nuevos propósitos, las nuevas metas que te plantees serán más efectivas si las acompañas de ilusión, de motivación y de las emoción de lo que para ti es importante. Esa lista de agradecimientos te dirá mucho sobre ti mismo/a, te hablará de las cosas que valoras, de lo que para ti es fundamental y esa es una excelente base para impulsarte en el 2015.

Te deseo un año repleto de aprendizajes y crecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario