1 de noviembre de 2016

Actitudes y colores ¿de qué color quieres ser hoy?

En México al día 2 de noviembre se le llama el día de muertos. Día en el que una mezcla de las ancestrales tradiciones precolombinas y católicas han dado como resultado una serie de rituales llenos de flores, colores, música, olores en forma de copal y alimentos y otros tantos elementos característicos. 

La idea es recordar a las personas que ya no están en el plano terrenal y agradecer su legado, honrar su memoria y recordar los momentos compartidos. 

Inevitablemente me hace pensar en lo importante que es vivir con coherencia. Esa coherencia que se trasforma en legado. Esa coherencia que nos confiere una imagen visible, por ejemplo, en una serie de etiquetas que usan otras personas al describirnos. Se trata de aquellas aptitudes y actitudes con las que vivimos la vida: el trabajo, las relaciones, el ocio, la familia, los viajes, etc. Esa esencia que nos tiñe de unos u otros colores, según el momento, según el reto, según la necesidad, según la emoción... 

Lo que me parece maravilloso es la cualidad que adquieren estas características personales cuando vienen de dentro, de un desarrollo personal y profesional consciente. Es decir, puedo "aparentar" ser de tal o cual manera o puedo serlo. Y solo lo soy cuando no me miento y no miento a nadie, cuando de verdad me permito ser yo misma, yo mismo y es entonces cuando empiezo a crear un legado. Porque no necesito aparentar valores o actitudes, simplemente comparto las mías, las que traigo puestas momento a momento, situación a situación. 

Hoy en día invertimos mucho tiempo en nuestra vida profesional, así que podemos decir que invertimos mucho desarrollo personal, muchas relaciones, muchos retos y situaciones. Invertimos muchas aptitudes y actitudes. ¿Traemos consciencia a este reflejo que mostramos acción a acción, decisión a decisión y palabra a palabra? Te invito a que hoy dediques un momento a observar con qué actitud te relacionas con la persona que tienes al lado. ¿De qué color es? Si, la actitud...¿de qué color es la relación con esa persona? Y ¿de qué color te gustaría que fuese? ¿Hay algo que puedas hacer hoy, ahora mismo, para cambiarla? 

¡Feliz inicio! Sea lo que sea que inicies hoy, en este momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario