13 de febrero de 2013

¿Hago? ¿O hago que hago?

Tenemos un plan para obtener nuestro objetivo. Más o menos, lo hemos ido dotando de acciones, de parámetros, de recursos necesarios, de posibles obstáculos y vamos viendo el camino por el cual avanzar. 

En ocasiones, encontramos recodos en los que aparecen posibilidades a modo de juego de la oca y entonces podemos elegir. ¿Sigo por aquí? ¿Me detengo a observar? ¿Rectifico? 

En ocasiones, en algún recodo, encontramos "sillas" o trampas que nos encajan, como espejismos y nos detenemos en ese lugar, creyendo que hemos llegado, creyendo que hemos elegido libremente y que es allí donde queremos estar, sin darnos cuenta que hemos caído en nuestra propia trampa. 

¿Qué son esas trampas? 

Muchas veces son viejos y conocidos roles que nos encajan, que nos hacen creer que estamos eligiendo, que estamos siendo y haciendo. Roles que nos llevan a viejos parámetros o hábitos desde los cuales nos movíamos antes: "soy yo quien elige aunque en esta ocasión y solo en esta, me dejaré llevar"; "esto me conviene, aunque no sea lo que inicialmente pensaba hacer"; "estoy muy ocupad@, eso quiere decir que lo estoy haciendo bien"; "veo un porvenir brillante, me voy a sentar a esperar a que llegue";......¿Cuál es el tuyo? 

¿Reconoces tu silla? ¿Tienes medidas preventivas para el momento en el que aparece? 

Te invitamos hoy a que hagas un listado de 7 cosas que suelen atraparte y despistarte de tus objetivos y planes de acción. ¿Las reconoces con facilidad? ¿Te suelen engañar a menudo? ¿Cuál crees que es la más peligrosa para ti? 

Nuestra propuesta: cambia las gafas desde las cuales miras a tus trampas, sillas o recodos en el camino y descubre cómo vencerlos. Hazte preguntas. Busca nuevas respuestas. No te conformes con lo que hasta ahora te ha servido y utiliza tu pensamiento creativo para encontrar nuevas respuestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario