12 de mayo de 2014

¿Es el camino y no la meta lo que nos hace fluir?

Si es cierto que las personas que nos dedicamos al coaching tenemos una serie de palabras o términos muy presentes. Una de ellas es la palabra Meta. Cuando iniciamos un proceso de coaching definimos cual es la meta que el cliente desea conseguir o lograr. Qué es eso que anhela, desea, necesita…

Y si bien eso es importante, muy importante, para enfocar el trabajo que se va a comenzar, también lo es saber “para qué” desea lograrlo. Qué espera encontrar debajo de esa meta (casi como escondido)

Y para mi esa es una de las claves más importantes de cualquier meta o reto que nos propongamos, con o sin el apoyo del coaching.

¿Para qué quiero lograr esa meta? ¿Para qué quiero ese cambio? ¿Para qué?

Veía el otro día la película “En solitario” y, sin ánimo de hacer ningún spoiler por si hay alguien que se anima a verla, creo que en el trasfondo de esta película, más allá de mensajes sobre la amistad, la confianza, la inmigración, etc, existe una idea que sobrevuela y es esa del ¿para qué lo estoy haciendo? Más allá de lograr o no la meta…¿Qué es lo que supone ésta para mi? ¿Qué busco o anhelo poniéndola en mi camino? ¿Qué estoy dispuesta/o a hacer para lograrla?

Soy de la opinión que en muchos casos las metas no son importantes, pues vaya coach!!!. Me explico. En muchos casos lograr o no lo meta no es lo más importante, sino el camino que recorro para lograrla. Lo que me hace crecer, explorar nuevos registros, salir de mi zona de confort, aprender, descubrir, sentir que estoy viva, en muchos casos no es lograr la meta, sino caminar para lograrla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario