7 de mayo de 2014

Transformar la energía

Esta mañana, cuando te has levantado, ¿qué has sentido? ¿cómo visualizaste tu día? 

Después, al desayunar ¿qué sensaciones aparecieron en ti? ¿qué pensamientos te visitaron? 

Piensa en qué tipo de energía ha inundado tu cuerpo esta mañana. Piensa en cómo era esa energía, de qué forma salía. 

Espero que hayas visualizado tu energía de hoy como una energía "para" y no como una energía "contra". Aún así, puede ser que al salir de casa te hayas encontrado con algunas personas cargadas de energía "contra". 

Esta energía nos lleva a sentir, pensar y expresarnos de determinadas maneras. Visualizamos al resto del mundo como un oponente en lugar de ver a las personas como potenciales compañeras para conseguir algún objetivo. ¿Te suena familiar esta visión? 

Podemos cambiar nuestra manera de observar y de observarnos. Podemos elegir transformar la energía "contra" que podamos tener y duplicarla en forma de energía "para". La primera suele restarnos, retroalimenta cansancio emocional y mental. En cambio, el segundo tipo de energía se multiplica en función de a cuantas personas involucremos, es energía creativa, constructiva y genera motivación y visión. 

Si dejas de ver al resto de personas como oponentes, tu manera de relacionarte y de hablar con ellas también cambiará y podrás empezar a vivir la transformación energética en ti. 

En parte, la energía "contra" alimenta nuestros conflictos. Alimenta una visión y vivencia desde la oposición y por lo tanto es "necesario" vivir en conflicto casi permanente nuestras relaciones. 

Este viernes vamos a trabajar algunos recursos que nos permitan enfocarnos más en la energía "para". ¿Te apetece acompañarnos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario