10 de diciembre de 2014

Pensamiento creativo o dejar volar nuestra imaginación

“Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir, no se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y avanzó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?” (piensa, piensa…solución al final de la entrada)



Para resolver este acertijo necesitamos dejar atrás la lógica o eso que llamamos sentido común o utilizarlo de una manera completamente distinta a la esperada.

Necesitamos buscar una solución nueva para poder resolverlo, necesitamos pensar de una manera más flexible y original que nos permita llegar a una solución, que después, tendrá también mucha lógica (aunque inesperada). Lo que buscamos es aflorar nuestro pensamiento creativo.

Nuestra vida cotidiana está llena de momentos donde nuestro pensamiento creativo nos vendría muy bien. Para resolver problemas, para adaptarnos a nuevas necesidades, para construir nuevas relaciones, para aprender de otras personas, para aumentar nuestro sentido del humor. Sus aplicaciones son muchas y variadas.

El pensamiento creativo es algo que podemos desarrollar y mejorar a lo largo de nuestra vida. Más allá de nuestra capacidad innata, hay mucho recorrido para el aprendizaje.

Existen muchas formas de hacerlo, por lo que te animo a investigar sobre ello y aplicarlo en tus próximas reuniones familiares y con amigos a modo de juego y entretenimiento. Seguro que te sorprendes y sorprendes!!



Solución: La mujer iba a pie, no en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario