6 de mayo de 2013

Tengo un sueño ¿y tu?

Las personas soñamos despiertas, quizá más que mientras dormimos. Al menos, somos más conscientes de los sueños que proyectamos en estado de vigilia, los recordamos y cuando no nos sentimos a gusto con lo que hacemos, los recordamos con mayor intensidad. 

Cuando hablo con una persona que tiene más de 60 o 70 años y me cuenta los sueños que tenía o los sueños que tiene, me doy cuenta de la fuerza motriz que éstos pueden tener. Puede ser el turbo en tu vida o por el contrario, el freno de mano para emprender acciones.

Si observamos los sueños que teníamos hace 10 o 20 años ¿qué vemos? ¿qué sentimos? ¿seguimos teniendo los mismos sueños o similares? ¿qué quieres ver dentro de 10 o 20 años en tu vida? 

"¿Qué te gustaría hacer si supieras que no vas a fracasar?" Robert Schuller

Piensa que existe la posibilidad de "poner piernas" a tu sueño. Piensa que tu sueño deja de serlo para convertirse en una realidad. ¿Qué camino quieres emprender para llegar a esa realidad? ¿Qué apoyo puedes tener para conseguirlo? 

El coaching personal o life coaching nos ayuda a transformar deseos en acciones y así vamos dotando de piernas a nuestros sueños. Con el trabajo que nos propone un proceso de coaching, cada persona empieza a desarrollar estrategias, poner en marcha acciones e iniciar algunos cambios, que si bien, no transformarán como por arte de magia nuestro sueño en realidad, empezaremos a enfocarnos a ello. El coaching no hace por nosotros, no usurpa el lugar de la persona para decirle lo que debe o no hacer. 

Un coach es un compañero/a de viaje que te acompañará al inicio de tu trayecto hasta que emerja la confianza y entonces sigues andando y avanzando tu solo/a. Si encuentras una dificultad, un paso difícil, también podrás pedir a tu coach que te acompañe durante ese trayecto si es realmente necesario y lo hará para volver a marcharse una vez transitado para  dejarte avanzar a tu ritmo. De esta manera el coaching fomenta la independencia y la confianza de las personas, porque su objetivo es el bienestar de la persona con la que trabaja. De esta manera el coaching aporta al crecimiento y el desarrollo de las personas su visión de éstas, como seres autónomos, libres y fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario