2 de diciembre de 2013

Coaching y el cuerpo

Creemos, pensamos, sabemos, dudamos, hacemos....utilizamos muchos verbos a lo largo del día que tienen mucho que ver con el mundo del pensar, de la cabeza, de lo racional. Nos olvidemos o no de sentir, de percibir, de movernos o vibrar, también forman parte de nuestro día a día y tienen que ver con todo el cuerpo, incluida la cabeza. 

"El cuerpo habla lo que la boca calla" dicen por ahí y así depositamos en nuestra espalda o cuello las preocupaciones del mañana, en nuestro estómago los miedos y enfados de hoy y en nuestra postura los hábitos de ayer. 

Olvidarnos de nuestro cuerpo, de lo que nos dice y de lo que le decimos puede ponernos en una situación de dolores continuos, enfermedades crónicas y sobre todo de una desconexión con nosotras/os mismas/os. 

En coaching decimos que el/la coach baila con el/la coachee (cliente) cuando encuentran esa conexión mental, emocional, física. Se trabaja principalmente desde lo que el/la cliente siente y sentimos con el cuerpo. Así, conectar lo que la persona siente con sus anhelos, la encamina a la acción, espacio en el que cuerpo y mente confluyen y se armoniza la persona en todo su ser. 

Os enlazo un precioso vídeo que nos recuerda que, más allá de la técnica de estos profesionales, todas las personas tenemos un cuerpo que nos habla constantemente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario