9 de diciembre de 2013

El Coaching también tranforma al Coach



"Todo lo que das, te lo das, lo que no das, te lo quitas" A. Jodorowsky


El coaching también transforma al Coach. Es algo que he aprendido y de lo que me siento muy contenta. En la medida en que participas y facilitas procesos de cambio, crecimiento y transformación (me gustan los matices de las tres palabras) de otras personas, se produce a nivel interno un enriquecimiento difícil de comparar con otros.

Las personas, cuando estás en conexión, con una escucha activa e incondicional, cuando respiras junto y con la otra persona, cuando decides no sólo entregar sino también recibir se produce un aprendizaje de doble dirección sencillamente brutal.

En los últimos meses he tenido la suerte, la infinita suerte de encontrarme con mujeres en procesos de crecimiento potentes, nada sencillos y ellas no se pueden imaginar todo lo que estoy aprendiendo de ellas, de su resiliencia, de su humor, de su constancia, de su generosidad, de su apertura, de su flexibilidad, de su alegría, de su dolor, de su vulnerabilidad, de sus capacidades...podría seguir y seguir hasta cansarme.

Solo me queda una cosa, decírselo a ellas en persona y dar las gracias a la vida por este regalo maravilloso

2 comentarios:

  1. Muy interesante lo que comentas. Es bueno que el coach, psicólogo, tarapeuta... sea de carne y hueso. Cierto es que, o por lo menos yo lo creo así, que una pequeña distancia es buena para hacer bien nuestro trabajo pero no deja de ser verdad que nos llevamos muchas cosas de nuestros clientes/pacientes aunque ellos no lo sepan.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto que es necesaria esa distancia para poder hacer bien nuestro trabajo. Me gusta la sensación de poder aprender cada día de todo lo que me sucede o sucede a mi alrededor. Puede ser un libro, una película, una conversación con un buen amigo/a y claro que si, también de las personas con las que trabajo. Es un lujo!! Gracias por el comentario. También aprendo de él. Claro que si!!

    ResponderEliminar