4 de diciembre de 2013

Querer y poder ¿Hacia dónde nos dirigimos?

"Quiero aprender a hacer....." "Quiero saber si podré...." ¿Desde dónde pronunciamos estas frases? 

Habitualmente lo hacemos desde la quietud, desde un parón en el camino en el que proyectamos nuestra mirada a un futuro más o menos próximo. 

Podríamos decir que es el primer paso para generar un cambio. Empezar a identificar nuestros deseos, nuestros objetivos. 

Tras esta identificación ¿Cuál es el paso siguiente para ti? ¿Qué sueles hacer? Seguramente habrá tantas respuestas como personas leáis esta entrada. Bien. De eso se trata, de ser únicos/as y auténticos/as. 

Si de verdad lo quiero, valoraré la mejor manera que tengo de validar si podré o no. Buscaré la forma de aprender, de visualizar, de probar, de hacer para comprobar qué habilidades poseo y cuáles me faltan para alcanzar ese punto que visualizo en mi horizonte. 

Si me pongo en marcha, empezaré a desarrollar y a incorporar las habilidades deseadas, generaré hábitos que me faciliten el camino hasta mi objetivo, pediré ayuda, me formaré. Suena fácil, lógico y democrático, cualquier persona puede hacerlo. Y entonces ¿Por qué no todo el mundo lo hace? ¿Qué nos/te bloquea?

Te propongo un ejercicio, saca un trozo de papel y un bolígrafo (o lápiz) y escribe todas aquellas "cosas" que no te permiten iniciar ese cambio del quiero al puedo. ¿Cuántas aparecen? ¿Son realmente muros insalvables? ¿Qué podrías hacer para quitarlos de tu lista? 

Revisa otros aprendizajes, cambios que hayas generado en el pasado y que te costaron trabajo y esfuerzo hasta llegar a ellos. ¿Identificas el momento en el que te decías "creo que puedo"? Sigue revisando....¿Identificas el momento en el que te decías "siento que puedo"? ¿En algún momento te has dicho "sé que puedo"? ¿A dónde te lleva cada una de estas tres frases? 

Ahora, decide qué quieres decirte a partir de ahora cuando observes tu nuevo objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario