3 de febrero de 2014

Conocer tus recursos

¿Qué recursos te vendría bien ahora?
En algunas ocasiones, mientras llevamos nuestra día a día, nos damos cuenta que tenemos ciertos bloqueos o ciertas dificultades para afrontar determinadas situaciones.

Por momentos creemos que no podemos o que no sabemos cómo hacerlo. No encontramos nuestros recursos. Esas habilidades o capacidades que tenemos y que no sabemos cómo poner en marcha.

En un proceso de coaching trabajamos sobre los recursos que el cliente tiene. Trabajamos en su identificación y de qué manera pueden serle útiles.

¿A qué llamamos recursos personales?

-          Personas: Personas de nuestro entorno (familia, amigos, conocidos) que puedan ayudarte en tu objetivo o propósito
-          Tiempo: Tiempo del que dispones y que puedes utilizar para lograr tu meta.
-          Objetos: libros, películas, etc que puedan inspirarte o darte claves interesantes.
-          Modelos: ¿Qué personas pueden servirte como modelo o ejemplo de lo que tú quieres lograr o hacer?
-          Cualidades personales: ¿Qué habilidad o cualidad necesitas? ¿En qué otras ocasiones las has utilizado? ¿Cómo puedes ponerla en práctica ahora?

Cuando compruebas que tienes muchos más recursos de los que inicialmente pensabas, el objetivo está más cerca. Evidentemente no es suficiente conocer tus recursos, hay que ponerlos en marcha, aplicarlos en los momentos adecuados. Eso también forma parte del proceso de coaching.


Así que, cuestiona algunas de tus creencias sobre ti mismo/a pues es muy probable que no estés mirando toda la realidad. Un proceso de coaching te apoya en el descubrimiento de aspectos sobre ti mismo/a que pueden ayudarte en avanzar en la dirección que quieres. ¿Quieres probar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario