17 de febrero de 2014

¿Cuándo saber que es un buen momento para comenzar un proceso de coaching?

Responder a esa pregunta sería sencillo si estuviéramos en el cuerpo de cada persona, pero no siendo así, es importante dar algunas pistas:
  • Llevas tiempo con algún tema (asunto, preocupación) rondándote y por más que lo intentas tú en solitario, parece que el tema siempre vuelve.
  • Tienes más o menos identificado algunas consecuencias e incluso algunas causas (de ese “problema” o situación que deseas cambiar), pero más allá de eso, no tienes muy claro cómo abordarlo.
  • Empieza o lleva tiempo afectando a otras facetas o áreas de tu vida.
  • Quieres provocar ese cambio pero hay algo (que todavía no has descubierto) que te limita o impide.
  • Aunque no lo deseas (o al menos una parte de ti no lo desea) sigues haciendo lo mismo y por tanto el cambio no llega.
  • Estás en una etapa de tu vida en la que tienes que enfrentar un nuevo reto y estás perdido o perdida.
  • Te gustaría sentir compañía y apoyo en un cambio que quieres abordar.

Decide cuando es tu tiempo
Podríamos seguir, con más casuísticas pero casi todas las que nos encontramos podrían resumirse en alguna o algunas de las mencionadas anteriormente.

Es importante reflexionar sobre la prioridad que le damos a nuestra propia vida y a nuestras necesidades. Reflexionar sobre el tiempo y energía que le dedicamos a nuestro propio bienestar y respondernos con sinceridad.

Quejarnos y no hacer todo lo que está en nuestras manos para cambiar algo en nuestras vidas parece que no tiene mucho sentido.

No hay nada más satisfactorio que comprobar que la respuesta está en ti y en tus manos y cuando lo compruebas esa sensación te acompañará siempre. Te darás cuenta que si una vez pudiste, lo podrás hacer siempre que lo necesites.

No esperes a que los acontecimientos o circunstancias cambien o provoquen el cambio que deseas, sé tu la persona que protagonice tu propia historia de vida.


Esta es tu vida, es tu momento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario