27 de octubre de 2014

Es importante saber dónde estoy y también, hacia donde voy

Muchas veces atravesamos etapas en las que nos encontramos perdidos/as, como si la situación nos hubiera superado, como si las circunstancias se hubieran apoderado de nuestra persona y fuéramos prisionero/a de ellas. Parece que la vida haya decidido ir a un ritmo superior al nuestro y no pudiéramos tomar decisiones al respecto.

¿Qué dirección quieres tomar en tu vida?
Quizá sea un buen momento, entonces, para parar y preguntarnos ¿Dónde estoy? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué cosas actuales quiero mantener y de cuales quiero desprenderme? ¿De qué áreas de mi vida estoy más satisfecha/o y en cuales me gustaría provocar un cambio?

Al principio, las preguntas son más generales para poco a poco ir generando conciencia, darnos cuenta de qué aspectos son los más relevantes o en qué facetas queremos prestar más atención.

Una vez tenemos claro (o más claro) qué presente tenemos y qué nos agrada y desagrada del mismo, podemos comenzar a imaginarnos qué futuro deseamos o nos gustaría y podemos comenzar a “dibujarlo”. Ya podemos pasar del boceto al dibujo definitivo.

Buscamos un dibujo sin censura, sin pensar a priori si es posible o no, si es realista o realizable, que si nos costará mucho esfuerzo o poco. Estamos imaginando, estamos soñando!! Estamos conectando con nuestras emociones y buscamos encontrar también nuestras fuentes de motivación, nuestro motor para el cambio.

Diseñar hacia donde queremos viajar es fundamental para que nuestras acciones estén enfocadas en esa dirección y tengamos cada día menos la sensación de que alguien dirige nuestros pasos, para difuminar esa sensación de que la vida decide por nosotros/as.

¿Hacia donde quieres dirigirte? ¿Dónde te gustaría estar dentro de 3 años? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida profesional? ¿Y tu vida sentimental? ¿Y tus relaciones familiares y de amistad?...


Esto que hemos descrito en media página de una manera genérica sería lo que podemos trabajar en una primera sesión de coaching (puede ser de esta manera o con otras herramientas posibles). Cada persona es un mundo y el/la coach se adapta a la realidad y necesidad del cliente. ¿Quieres probar? ¿Te apetece parar y diseñar tu futuro? Ya sabes que Kaiden ofrece la primera sesión de manera gratuita por lo que ¿Por qué no comenzar por esto? Puedes escribirnos a info@kaiden.es y nos pondremos a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario