6 de octubre de 2014

Romper el inmovilismo o dejar de preocuparme.

Si sois lectores o lectoras habituales de este blog ya sabéis que una vez a la semana escribimos sobre el coaching, sus aplicaciones y su método.

Una de las cuestiones en las que nos gusta incidir, pues es fundamental, es en “pasar a la acción”. Sin acción resulta poco probable, por no decir imposible, provocar un cambio interior.

Pasar a la acción no significa llenar nuestra agenda de actividades, no. Sólo de pensarlo me agoto. 

Pasar a la acción significa elegir y decidir, de manera consciente, qué hacer y qué no hacer para lograr mi propósito. Quizá, para mí, pasar a la acción signifique pasear más por la naturaleza o descansar un sábado en mi sofá. Pasar a la acción también puede ser dejar de hacer algo, como puede ser fumar.

Pasar a la acción significar romper con el inmovilismo que en muchas ocasiones está provocado por la preocupación. Estoy tan preocupada por algo, que me bloquea, me paraliza, me frena, me angustia, me impide a veces hasta respirar con ligereza.

Dependiendo del nivel de preocupación, éste nos impide conciliar el sueño, descansar, reponer fuerzas y nuestra cabeza, como si fuera por libre, decide no dejar de darle vueltas al asunto.

Un proceso de coaching nos va a ayudar a poner encima de la mesa lo que nos está bloqueando hasta nuestra meta u objetivo, le ponemos lucidez suficiente para determinar qué nivel de control tenemos ante lo que está sucediendo y en función de ello tomar decisiones. Tomar decisiones y comprometernos con ellas supone pasar a la acción. Un proceso de coaching nos apoyará para fijar prioridades y decidir con qué debemos comenzar y de qué manera vamos a evaluarlo para saber si nos estamos acercando o alejando de nuestro objetivo.

En la medida en que me “pongo manos a la obra” las preocupaciones se van mitigando paulatinamente pues estoy centrándome en las soluciones y no sólo en los problemas.

Si tienes preocupaciones, si no consigues salir del bloqueo o inmovilismo…¿Por qué no pruebas con el coaching? ¿O prefieres seguir preocupándote y no ocupándote?




No hay comentarios:

Publicar un comentario