15 de octubre de 2014

¿Planificar o dejar que suceda? ...y por qué no ambas

Tener planes diarios, anuales o de vida, no tiene por qué ser antagonista a la capacidad para disfrutar de lo que simplemente sucede, de vivir el momento con los ojos, oídos, piel y corazón. 

En nuestra sociedad recibimos en muchas ocasiones mensajes bipolares: "o eliges A o eliges B, ambas no pueden ser". 

Eres planificador/a o espontáneo/a, ambas cosas no pueden ser definitorias de una misma persona. ¿No? ¿Estás segura? ¿Estas seguro? 

Entonces, por qué un día de verano, en un paseo, pasas por delante de una heladería y decides entrar y compararte un helado, aunque sean las 13:45 y la hora de comer se acerque. Por qué te descubres un día mirando a las nubes y encontrándoles formas como cuando eras niño o niña. Por qué eliges, de cuando en cuando, cambiar tu camino habitual para ir al trabajo, a casa o a la escuela. 

Nos gusta la espontaneidad. Nos gusta conectar con esa parte más infantil y dejarnos sorprender por lo que simplemente sucede, nos limpia, nos recarga las pilas, nos hace disfrutar. Quizás no dejes mucho espacio para estos momentos en tu día a día. Quizás no eres consciente de cómo o cuándo lo haces. Quizás solamente te falta eso, tomar conciencia y disfrutar. 

Te invito a que respires profundamente, cierra los ojos y conéctate durante un par de minutos con tu ser espontáneo/a, con lo que está fuera de tus planes diarios, con lo que está sucediendo ahora y siente. 



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike, lo primero que he decirte que "hecho", es del verbo hacer y es con hache, "H".Quizás,no lo sabías.
      De todo lo que escribes, solo he de decirte que es tu opinión, y que eres libre de no volver. Pero vaya gracias al menos por molestarte en expresarte,
      Yo tuve una experiencia mas bien neutra, ni me ayudó ni me perjudicó, al menos eso es lo que creo, aparte de la pasta que me sopló.
      Respecto a lo que dices de Marina ,su mujer, si a ella le gustan las momias pues que las adore.

      Eliminar
  2. Me llamo Mila y soy terapeuta. Os pediría un poco de credibilidad en los terapeutas. Nosotros somos gente corriente que tiene que pagar sus hipotecas e ir al súper.
    Yo me he separado hace poco y tengo dos hijas. Y la verdad prefiero hablar de chakras y reencarnaciones al personal que ir a fregar wateres con lejía o amoniaco aunque los perfumen son igual de tóxicos. Si alguien viene a mi casa a lo que huelo es al incienso que les pongo, para contarles las peliculas.

    De este señor Francisco Ivañez Girones lo único que me ha llegado es que va desfasado con las peliculas que cuenta. Hace treinta años vale, colaban con la movida del Rebirthing pero ahorq la verdad que ya no cuelan, quieras que no, a todos nos ha tocado reciclar los cuentos.

    Respecto a lo de su mujer/hija, pues......yo me he separado, que quereis que os diga.
    De algo también tiene que vivir la chica, y lo fregar wateres mola menos que pontarle el paripé al payaso que se ha buscado.

    A vivir chicos que son dos dįas y si no os gusta la mortadela rancia no la compreis !!!! Y venir a mi consulta, jejejeje

    ResponderEliminar