(...)
La risa nos ayuda a desinhibirnos, a vencer los miedos, las ataduras y los convencionalismos sociales de nuestro tiempo. Al desinhibirnos somos capaces de mostrarnos tal cual somos, de enamorarnos de nosotros mismos, mirarnos y cuidarnos con cariño y con amor. La risa hace que rompamos esas limitaciones artificiales y que nos conozcamos con más profundidad".
Enric Castellví "El taller de la risa".
Y por esto, te invito a reírte un poquito más de lo habitual hoy. ¿Qué motiva tu risa? Quizás eres de las personas que ríen más en grupo, contagiándose por la risa de otras personas. Quizás eres una persona contagiada por si misma, que ríe a solas con frecuencia.
Reímos por que nuestro cerebro reacciona ante la incongruencia de una situación con sorpresa y humor.
Reímos con aires de superioridad al "burlarnos" de otra persona, situación o contexto.
Reímos porque caricaturizamos a "otros" que consideramos caricaturizables o incluso nos podemos caricaturizar a nosotros/as mismos/as.
Reímos por predisposición a reír, a buscar el lado cómico o humorístico a todo.
Reímos para descargar tensiones, temores, nervios, agresividad, aburrimiento y otros estados afectivos que nos generan malestar.
En resumen, reímos por lo general para cambiar nuestro estado afectivo, anímico y mental. Reímos como respuesta motora por predisposición. Reímos por contagio o para contagiar. Reímos por que nuestro cerebro lo necesita. Reímos por un motivo consciente o inconsciente, por necesidad o por deseo, por agradar o agradarnos, por los demás o para los demás.
Encuentres o no tu motivo, te invito a dejarte contagiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario