"El mejor maestro es el que te muestra dónde buscar, pero no te dice qué ver" Autor desconocido
Podríamos hablar de buenos/as maestros/as que tuvimos en la escuela y que más allá de los conocimientos que nos transmitieron, nos enseñaron a preguntarnos, a cuestionarnos, a dudar, a preguntar.
También hemos tenido maestros/as no formales. A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con personas que nos han mostrado caminos inesperados, incluso caminos que habíamos rechazado con anterioridad.
Y en otros momentos, esos maestros/as los buscamos de una manera más o menos consciente. Hay algo en nuestro interior que nos dice que los caminos ya conocidos, los que he transitado hasta ahora ya no funcionan. Algo ha cambiado en mí y necesito algo diferente aunque todavía no sé exactamente qué es y cómo es.
Cuando nos encontramos en esos momentos vitales de dudas e incertidumbres, muchas veces buscamos en libros, conferencias, terapeutas o en un proceso de coaching para encontrar respuestas, nuestras respuestas, nuestros caminos. Esos caminos que nos conduzcan a un lugar donde me reconozca, un lugar elegido por mi, un lugar que me dé sentido y sea coherente con la persona que soy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario