23 de septiembre de 2013

El coaching y del pensamiento a la acción

¿Cuantas veces nos hemos encontrado en una situación en la que sentimos que lo que estamos haciendo o dejando de hacer no se corresponde con nuestros objetivos, valores o ideas?

En ocasiones, el medio nos influye o dejamos que nos influya, incluso para ir en contra de nuestros principios. Nos descubrimos pensando "debería de hacer algo distinto", "siento que no estoy haciendo lo correcto", "no sé como voy a gestionar esto que me supera"....

¿Qué sentimientos nos invaden en ese momento? 

Soledad quizás. Angustia, conflicto, desolación, incomodidad....¿Y qué hacemos con estos sentimientos? ¿Qué pensamos?

Dos de las opciones.

Una opción es pensar que no podemos escapar de esta situación, dado que no soy yo quien decide, la decisión viene de fuera. Los estados emocionales o sentimientos entonces se hacen más intensos y duraderos, inundándonos de tristeza o enfado. 

Otra opción es buscar una solución para cambiar estos estados emocionales y sentimientos. Pensar en las opciones que sí tengo y pasar a la acción. Puede ser que la opción no sea inmediata, sin embargo, planificarla, madurarla, pensarla, me dará una perspectiva distinta. La sensación entonces será de motivación, expectativa o esperanza. 

Desde el coaching se trabaja con la persona que encuentra estas dificultades desde la segunda opción. A través de preguntas podrás descubrir cuales opciones sí tienes y qué acciones puedes poner en marcha a corto y medio plazo, o a largo plazo incluso. 

Una acción puede empezar con un plan detallado, con pasos y objetivos que nos ayuden a afrontar cualquier tipo de situación. ¿Te sientes en la primera de las opciones con frecuencia? ¿Quieres cambiar y probar con la segunda? ¿Te podemos ayudar? 

Te invitamos a que pintes tu entorno del color que tu elijas.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario