8 de octubre de 2014

¿Cambiar significa dejar de ser quien soy?

¿Quieres volar? 
A veces escuchamos frases del tipo “la gente no cambia” o “a mis años no voy a cambiar” y en realidad lo que estamos transmitiendo es que nuestra apertura al cambio es muy escasa.

No esperamos que nuestro entorno cambie entre otras cosas porque no lo creemos posible y como no lo creemos posible, no lo es. Por lo que siempre tendremos razón. Interesante cuestión.

El cambio es igual de posible o factible con 20 que con 40 o 60 años si entendemos el cambio como evolución, como desarrollo, como crecimiento. No se trata de darnos la vuelta cual calcetín, aunque si de profundizar en nuestro autoconocimiento para descubrirnos y vernos de otra manera.

Si pusiéramos el ejemplo de la oruga que se transforma en mariposa quizá se entienda el concepto de cambio al que me refiero. La mariposa siempre lo fue en potencia, sólo tenía que dejar pasar el tiempo suficiente, hacer el trabajo o esfuerzo para serlo y dejar que su naturaleza actuara.

Puede ser que muchas orugas no se imaginen a si mismas siendo bellas mariposas, capaces de volar y conocer mundos distintos, pero si lo son y no dejan de ser quienes son o fueron.

Eso es transformación, evolución, desarrollo, crecimiento o cambio personal. Y eso es lo que vamos a trabajar en el Programa de DesarrolloPersonal comenzando con el Módulo 1 el 18 de octubre en Madrid. Hacerme un autorretrato. Quien soy.

¿Quién soy? ¿Soy oruga? ¿Soy mariposa? ¿Quién soy ahora y quien soy en potencia? ¿Cual es mi esencia?


¿Te apetece descubrirlo? 

1 comentario:

  1. Excelente entrada todo está en nuestra mentalidad, es posible si lo logramos en nuestra mente, saludos me encanto tu post, me dedicoa psicología alomejor te pasas por mi blog, éxito y suerte

    ResponderEliminar