20 de mayo de 2015

El universo de tus emociones

El Universo de las Emociones es un proyecto precioso que nos puede ayudar a mejorar nuestra vida en la medida en que nos ayuda a gestionar nuestras emociones. Igual que tenemos representaciones gráficas de nuestro universo, de sus estrellas, cometas, planetas, etc, han logrado hacerlo con nuestras emociones. Partiendo de las emociones básicas, hasta completar más de 300.

A través de una imagen gráfica nos ayuda a comprender qué tipo de emociones sentimos, la relación existente entre unas y otras, cómo se vinculan o se conectan, cómo se mueven o cambian...vamos, en definitiva, nos ayuda a conocernos y comprendernos mejor. Casi nada!!

Esta sería la imagen del Universo completo...(la leyenda es importante)



Y si queremos profundizar un poco más...


Aquí ya podemos ver cómo de la emoción Amor, podemos recorrer la amabilidad, el cariño, la ternura, el interés, la aceptación, el respeto, la confianza, el afecto...y cómo éstas están agrupadas y cómo se relacionan...¿no os parece maravilloso?

Y si viéramos el universo del "miedo"...


Y la tristeza...


Veo la tristeza y me asombro de la complejidad de esta galaxia...qué de matices!!!

¿Conoces tu universo emocional o crees que tu campo emocional también se merece un viaje espacial (y especial)?

Sólo dar la enhorabuena a las personas que han creado este trabajo (Rafael Bisquerra, PalauGea, Eduard Punset) por contribuir un poco más a la difusión de la importancia de la gestión emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario