3 de mayo de 2015

Buceando en lo esencial o superar la insatisfacción constante.

Profundizar en nuestros deseos
Llevo un tiempo leyendo lo común o habitual que resulta sentir insatisfacción tras haber logrado lo esperado o soñado. Y claro, no resulta cómodo sentir esa insatisfacción pues ésta nos invita a intentar algo distinto y así sucesivamente. Y claro, ¿Cuándo nos sentiremos satisfechos/as al lograr lo que nos hemos propuesto?

Considero que algunos elementos que provocan dicha insatisfacción es apegarnos mucho al resultado (podemos hablar otro día sobre esto) y no haber buceando en lo esencial del propósito.

¿A qué me refiero con bucear en lo esencial?

En los procesos de coaching se trabaja mucho, cuando una persona se plantea un cambio (propósito, objetivo, meta, sueño…) profundizar en el para qué de dicho objetivo, en qué valores sustentan dicho objetivo, comprobar si dicho objetivo es ecológico o por el contrario provocará “daños colaterales” en otras facetas de la vida de la persona, conectarlo con la sensación de éxito asociado a dicho objetivo.

Es maravilloso que las personas queramos mejorar y desarrollarnos y una de las claves (para no caer en esa insatisfacción en bucle) pasa por bucear en lo que deseamos.

Propuesta de trabajo

Cuando te preguntes ¿Qué deseo lograr? ¿Qué quiero cambiar? ¿Qué espero dejar atrás? no te quedes con las primeras respuestas. Haz la prueba a preguntarte repetidamente después ¿Para qué deseo lograr eso? Y tras responder, vuelve a preguntarte ¿Para qué?, así hasta que hayas encontrado una idea más profunda de lo que realmente deseas lograr en tu vida.


Estoy segura que la respuesta te sorprenderá de alguna manera y te ayudará a conectar con lo esencial, con tu propia esencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario