27 de mayo de 2015

La prisión de los apegos....¿Cuál es tu vasija?

Para empezar a hablar sobre este tema, voy a apoyarme en un breve relato Zen sacado del blog de Maharishi Kannah.


DESEO Y RECHAZOHabía un general que estaba en su casa apreciando su colección de antigüedades, cuando de repente casi se le cae un precioso jarrón. -¡Oh! ¡Qué susto! Pensó: "He dirigido millares de soldados, enfrentando diversas situaciones de vida o muerte y jamás me atemoricé. ¿Por qué será que hoy por causa de una vasija me asusté de esa manera?”. Finalmente, él comprendió que el hecho de tener en su mente “deseo y rechazo” era la causa de su miedo. Entonces simplemente arrojó la valiosa vasija y la rompió. 

Ahora quizás entenderás mejor la pregunta del título. ¿Qué representa en tu vida o en tu momento presente la vasija? ¿Qué te da miedo perder por el simple hecho de sentir apego hacia ese objeto, posición, persona, creencia...? 

Las personas cuando tenemos tendencia a apegarnos podemos hacerlo a infinidad de "cosas", sean estas materiales, emocionales, mentales... Nos apegamos a un puesto de trabajo, a un rol dentro de la empresa o dentro de la familia. Nos apegamos a ser necesarios/as, a ser coherentes, a ser estables, a ser fuertes, a ser independientes o quizás a todo lo contrario. 

Si, las personas también podemos apegarnos a ser inestables, incoherentes, débiles o dependientes...nos apegamos a lo que conseguimos con ese rol y así dejamos que ese rasgo nos defina en nuestras relaciones. 

Vuelvo a preguntarte, ¿Cuál es tu vasija? ¿Estás dispuesto, dispuesta a romperla? 

Si necesitas apoyo, busca un buen profesional que te lo preste. En Kadien estaremos encantadas de acompañarte en ese proceso o de recomendarte al profesional que realmente necesites.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario