DESEO Y RECHAZOHabía un general que estaba en su casa apreciando su colección de antigüedades, cuando de repente casi se le cae un precioso jarrón. -¡Oh! ¡Qué susto! Pensó: "He dirigido millares de soldados, enfrentando diversas situaciones de vida o muerte y jamás me atemoricé. ¿Por qué será que hoy por causa de una vasija me asusté de esa manera?”. Finalmente, él comprendió que el hecho de tener en su mente “deseo y rechazo” era la causa de su miedo. Entonces simplemente arrojó la valiosa vasija y la rompió.
Ahora quizás entenderás mejor la pregunta del título. ¿Qué representa en tu vida o en tu momento presente la vasija? ¿Qué te da miedo perder por el simple hecho de sentir apego hacia ese objeto, posición, persona, creencia...?
Las personas cuando tenemos tendencia a apegarnos podemos hacerlo a infinidad de "cosas", sean estas materiales, emocionales, mentales... Nos apegamos a un puesto de trabajo, a un rol dentro de la empresa o dentro de la familia. Nos apegamos a ser necesarios/as, a ser coherentes, a ser estables, a ser fuertes, a ser independientes o quizás a todo lo contrario.
Si, las personas también podemos apegarnos a ser inestables, incoherentes, débiles o dependientes...nos apegamos a lo que conseguimos con ese rol y así dejamos que ese rasgo nos defina en nuestras relaciones.
Vuelvo a preguntarte, ¿Cuál es tu vasija? ¿Estás dispuesto, dispuesta a romperla?
Si necesitas apoyo, busca un buen profesional que te lo preste. En Kadien estaremos encantadas de acompañarte en ese proceso o de recomendarte al profesional que realmente necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario