1 de junio de 2015

Descubriendo tu talento o tu superpoder

¿Cuál es tu superpoder?
Cuando tienes la oportunidad de conocer a muchas personas y que éstas te cuenten sus sueños, sus obstáculos, sus miedos, sus anhelos, sus derrotas, sus victorias, sus caídas, sus reintentos, cuando tienes ese regalo de la vida, aprendes mucho.

En los últimos meses he aprendido, de verdad, que una de las claves de la felicidad tiene que ver con estar en sintonía con quien eres. Y ese con quien eres, aunque parece algo sencillo y fácil de descubrir, no lo es siempre. Hay muchas personas que no se ven, que desconocen todo su potencial.

Potencial tiene que ver con lo que es o está en potencia, algo parecido a una semilla que en potencia es un árbol pero que si no se riega, si no está en la tierra abonada, si no se cuida de vientos fuertes en un inicio, es posible que no llegue a ser todo lo que podría. Y resulta importante aclarar que una semilla de roble es en potencia un roble y no un manzano, así que, por mucho que lo intente (que no lo hará, porque la naturaleza no juega a ser quien no es) no será jamás un manzano sino un roble.

Por eso, en los procesos de coaching o de acompañamiento para el desarrollo personal (en el ámbito profesional o estrictamente personal) trabajamos desde “lo que es” observando y descubriendo todo el potencial que lleva cada persona dentro para alcanzar esas metas maravillosas que están en sintonía con lo que somos.

A cada uno/a de nosotros/as nos gusta, se nos da bien algo. Puede ser contar, escribir, dibujar, combinar ropa, enseñar, decorar, armar muebles, arreglar lo que se estropea, bailar, practicar un deporte, fotografiar, escuchar, cocinar…..seguro que hay algo que te gusta hacer y lo haces bien. Algo que no te cuesta, algo que te permite olvidarte del tiempo, algo con lo que fluyes.

Pues bien, ese algo está muy relacionado con tu talento o con tu superpoder (me gusta llamarlo así) y al mismo tiempo está muy relacionado con tu potencial.

¿Sabes cual es tu superpoder? ¿Vives en sintonía con quien eres? ¿Te gustaría acercar tus acciones a tus sueños? ¿Te gustaría conocerte más y mejor? Quizá un proceso de coaching puede ser tu camino. Contacta con nosotras y ten una primera sesión gratuita para conocernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario