17 de junio de 2015

Mindfulness en el trabajo

En Kaiden llevamos años aplicando el Mindfulness en nuestros talleres de desarrollo personal. Los beneficios del Mindfulness están demostradísimos y queremos extenderlos a la esfera profesional, llevándolo a las organizaciones.

Es difícil conocer persona en activo, trabajando, que no viva momentos de estrés, que no le cueste conciliar el sueño durante algunas etapas de mayor tensión laboral, que viva algunos conflictos y éstos no sigan presentes aunque ya hayan acabado la jornada laboral.

Cuidar esa salud laboral es responsabilidad de todas las partes implicadas. Organizaciones y personal.

Kaiden ofrece la posibilidad de realizar sesiones semanales de Mindfulness en las propias instalaciones para que la plantilla pueda acudir sin necesidad de desplazarse.

No sólo encontrará una mejoría en la gestión y prevención del estrés sino que mejorará los niveles de concentración y atención, la conciencia corporal y emocional. Ayudará a mejorar las relaciones interpersonales, así como favorece la creatividad y el pensamiento lateral.

El mindfulness obviamente no es la solución a todos los problemas o dificultades que nos encontramos en el lugar de trabajo, pero puede ayudar muchísimo a aprender a gestionar muchas situaciones cotidianas que nos saturan y nos van minando nuestra productividad y bienestar personal y profesional.

Son muchas las empresas que están generando espacios y momentos de mindfulness para su plantilla porque funciona, porque se trata de un ganar-ganar.

La ventaja de un programa de este tipo es que una vez que el personal ha generado el conocimiento y el hábito es algo que puede aplicar fácilmente sin necesidad de una tutela por parte de nadie. Además de tener beneficios no sólo en su vida profesional sino también en su vida personal.

Desde Kaiden te animamos a que pruebes el mindfulness y nos cuentes los beneficios que tiene en ti y en las esferas en las que te mueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario