8 de junio de 2015

La corporalidad de las emociones o cambiando con todo el cuerpo

Las personas nos comunicamos a través del lenguaje, aunque no solo... 

Sentimos emociones, sentimientos y los expresamos a través de palabras, aunque no solo... 

Nos movemos con el cuerpo y también nos comunicamos a través de él y sentimos emociones en él. Sin embargo, suele dejarse fuera, como si se tratase de un mero contenedor, en muchas, quizás demasiadas, situaciones importantes.  

En coaching tanto lenguaje, como emociones y corporalidad, forman un triángulo que facilita el "darse cuenta" y trabajar desde lo que realmente "es" para la persona y aunque no siempre es algo notorio o claramente visible, cada vez son más las escuelas que incorporan la dimensión corporal como elemento fundamental de la comunicación y en particular del lenguaje del coaching. 

Nuestro cerebro reacciona ante determinada situación generando una mayor segregación de neurotransmisores, hormonas y demás sustancias que generan sensaciones en nuestro cuerpo a las que solemos etiquetar con palabras: miedo, ansiedad, enfado, ira, tristeza, pasión, rabia,...y aunque disponemos de muchísimas etiquetas verbales, que no siempre sabemos utilizar, la sensación aparece por primera vez en nuestro cuerpo. No parece sensato dejarlo fuera del recurso conversacional del coaching ¿no te parece? 

En Kaiden nos estamos formando con dos grandes profesionales en un programa específico de herramientas corporales para coaches y os aseguramos que abren puertas y miradas para generar una potente conexión contigo mismo/a. Quienes las han probado, han podido generar un cambio espectacular en poquísimo tiempo (en una sesión concretamente). 

¿Quieres probar y conectarte contigo de una manera absolutamente tuya, potente y reveladora? Ya sabes que te ofrecemos una sesión gratuita de prueba...y si te gusta, ¡repites! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario