3 de junio de 2015

Elegir la felicidad


¿Crees que puedes elegir?
Quizá el título sea algo pretencioso, por aquello de la palabra felicidad, tan usada últimamente.

Aunque para mi, lo verdaderamente importante es la acción de elegir.

Muchas veces somos conscientes de algo que no funciona en nuestras vidas. Puede tratarse de alguna relación tóxica (en el ámbito del trabajo, o con alguna amistad o con un familiar). Quizá lo que no nos agrada sea los hábitos no saludables que llevamos (alimentación, falta de ejercicio físico, cuidado del sueño).Quizá con lo que estamos insatisfechos/as es con las renuncias que hemos hecho (a nuestros sueños, a nuestros límites, a nuestra alegría, a nuestro espacio).

Si, somos conscientes de algo que no funciona o no nos gusta en nuestras vidas, somos conscientes porque no nos deja dormir, porque sentimos intranquilidad, tristeza, cierta angustia. Somos conscientes porque cuando hablamos con un amigo/a, cuando nos ponemos a soñar, aparece en nuestra imaginación una vida y unas sensaciones muy diferentes a las actuales.

¿Y qué me impide cambiar lo que no me gusta, lo que no me agrada, lo que me provoca ese dolor o malestar?

Cada persona tiene que re-conocer su bloqueo, sus obstáculos para dar el salto, pero muchas veces lo que nos frena es no tener la garantía de que al otro lado habrá bienestar o felicidad. No saber qué nos vamos a encontrar hace que elijamos la infelicidad o insatisfacción conocida.

Es importante comprender que podemos elegir y de hecho lo estamos haciendo constantemente. Es decir, aunque no tomemos una decisión de cambio estamos eligiendo no cambiar.


¿Eres consciente de lo que estás eligiendo tener en tu vida cada día? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario