20 de julio de 2015

El poder de las declaraciones públicas

Las declaraciones en coaching (ontológico) suponen un compromiso de acción, es decir una construcción de una realidad distinta, deseada y potenciadora que la persona hace para generar un cambio en sí y en el mundo. 

Estas declaraciones, las hacemos más o menos seriamente de manera íntima cada vez que nos encontramos con un elemento de mejora o de crecimiento y generamos una imagen de la nueva situación que puede conectarnos o no con ese mismo compromiso. 

Sin embargo, creo que la diferencia entre hacer una declaración en voz alta de hacerla en el plano mental es fundamental. En un proceso de coaching, expresamos con nuestra voz y nuestras palabras esta declaración y no nos estamos comprometiendo con la/el coach, sino conmigo misma/o en un plano público. Es decir, el autoengaño es más complejo en esta situación. 

Además, declaramos lo que sentimos y lo que nos conecta de verdad con quién quiero ser en determinado contexto, ámbito o aspecto. Y esa frase, se graba en nuestra alma, en nuestra piel, en nuestro corazón y empezamos a actuar de manera diferente, acercándonos cada vez más a esa nueva realidad que he creado para mi. 

Esta es una de las diferencias de trabajar por tu cuenta en tu desarrollo personal, a hacerlo con el apoyo y la compañía de un/a coach profesional: tu imagen privada y pública confluyen para trasformarte y empoderarte; el autoengaño no tiene tanta fuerza y el cambio se genera con mayor rapidez y contundencia. 

¿Quieres probar una sesión gratuita y sin compromiso y saber más sobre los beneficios del coaching? Contáctanos y aprovecha el verano para dedicarte un tiempo a ti mismo, a ti misma: info@kaiden.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario