29 de julio de 2015

Los “deberes” que si querrás hacer durante las vacaciones.

Hace unas semanas fue muy viral una noticia (desconozco cuanto de verdad hay en ella) sobre los deberes que un profesor italiano ha sugerido a sus alumnos.

Durante unas semanas, en Kaiden nos tomamos unos días de descanso y me gustaría aprovechar esta entrada para hablar de ese descanso que nos ayuda a desconectar de las obligaciones y rutinas y nos conecta con una parte más lúdica, novedosa y de cambio.

Muchas personas relacionan las vacaciones con los viajes. A mi me encanta una frase (desconozco el autor) que dice que “viajar es cambiar de prejuicios” y confirma mi creencia de que necesitamos a lo largo del año varios periodos donde darle la vuelta a nuestra forma de pensar, de hacer, de comunicarnos, de sentir, de relacionarnos, de trabajar, de respirar, de cuidarnos.

Durante muchos meses cogemos un ritmo y sin mucho cuestionamiento seguimos, seguimos y seguimos. Llegan las vacaciones, benditas vacaciones, y nos colocamos en un lugar completamente nuevo.

Cuando era una niña recuerdo perfectamente la sensación al regresar de las vacaciones, cuando le contabas a tus amistades, con todo lujo de detalles lo que habías vivido y experimentado mientras estabas en otros lugares, con otras personas.

Las vacaciones me habían transformado en otra persona. Habían conseguido que viviera aventuras nuevas, que me viera facetas de mí antes desconocidas, que hiciera muchas cosas por primera vez, que me asombrara con costumbres y formas de hacer distintas y que, muchas, fueron incorporadas a mi vida desde entonces. Las vacaciones me habían permitido conocer personas distintas y que esa relación me ayudara a conocerme a mi misma. Las vacaciones eran momentos muy mágicos donde todo podía suceder.

Las vacaciones son mucho más que un periodo donde no tienes la obligación de ir a trabajar o de ir al colegio. Las vacaciones son uno de los periodos más productivos y creativos que podamos imaginar.

Así que…

¿Qué “deberes” vas a hacer para que tus vacaciones te ayuden a crecer personal y profesionalmente?
¿De qué manera más ayudar tú para que tus vacaciones sean transformadoras?


Aprovecho para desearos unas vacaciones maravillosas, llenas de momentos mágicos y nos contamos a la vuelta!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario