15 de julio de 2015

Las cosas buenas ocurren cuando conoces extraños

La frase no es mía. Es de Yo Yo-Ma violonchelista franco-estadounidense. Y la frase, por si misma, me inspira tantas cosas!!

Soy una persona que aprecio profundamente la amistad. Me encantan mis amigos, me encanta disfrutar de su compañía, de sus vidas, de sus miradas, de sus imperfecciones. No le encuentro ningún pero a pasar horas y horas con personas a las que quiero.

Y eso está genial y también lo está conocer extraños. Podemos sumar a nuestras vidas a auténticos extraños si tenemos una actitud de apertura, una mente del principiante (que diríamos en mindfulness), un creernos no hechos, considerar que siempre se puede aprender algo nuevo y diferente.

Tengo la suerte de tener un trabajo en el que cada día hablo con personas que no conozco y no puedo estar más agradecida a la vida por todo lo que estas personas me dan y me enseñan. Conocer lo que piensan, lo que sienten, sus miedos, sus ilusiones, sus seguridades, sus temores, su mirada, sus anhelos me ayuda a aprender, a descubrir la cantidad de mundos posibles.

Y si ya tienes la oportunidad de darte a conocer a personas nuevas…qué sensación tan maravillosa!! Cuando de repente alguien te pregunta sobre ti, sobre tus experiencias y te encuentras descubriéndote, revisando tu forma de pensar, cuestionándote creencias o ideas, saliendo de tu zona de confort.

Dicen que lo que nos envejece no son los años sino la falta de curiosidad por lo nuevo. Creerse ya hecho, creer que ya lo sabemos todo, que nada nuevo puede descolocarnos no ayuda a que realmente sucedan cosas mágicas en tu vida.


Creo que nuestra vida, nuestras empresas, nuestras familias se enriquecerían muchísimo si comprendiéramos el valor de lo nuevo, de lo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario